jueves, 19 de abril de 2007

TIPOS DE SOFTWARES

INFORMATIVOS:


www.transantiagoinforma.cl es un software informativo y educativo, ya que pretende cambiar nuestro estilo de vida, entrega datos acerca de recorridos , paraderos autorizados , con este sistema se quiere conseguir que cada ciudadano tenga una mayor información de nuestro nuevo sistema de transporte; el que será considerado como un Software informativo ya que la información que entrega es especifica a cerca de problemas cotidianos de transporte, pero no ayuda a generar estrategias para la futura resolucion de los mismos sin la necesidad de este software.
Otro software de información podría ser cualquier página web en la que el fin de la página o el propósito de quien lo use no sera presisamente educativo sino más bien con un fin de información: un buen ejemplo de ésto es la página de Metro de Santiago www.metrosantiago.cl la que entrega información a cerca de este moderno sistema de transporte, junto con informar de las opciones culturales, entre otras de los beneficios anexos que entrega el Metro de Santiago

LÚDICOS:
También tenemos a nuestra disposicion software con fines exclusivamente lúdicos los que en cierta manera también pueden ser utilizados como educativos dependiendo de el uso que le de el usuario.
un ejemplo de esto es la página www.sudokumania.com.ar la que nos entrega diferentes opciones del juego Sudoku el que no solo es un juego, sino que también es una excelente manera de desarrollar la memoria, en diferentes áreas, pero que en general es usado simplemente con fines recreativos. está la incitación abierta para quienes quieran visitar y conocer este jugo.
http://www.minijuegos.com/ también entrega diferentes opciones de juegos, un ejemplo de juego que posee es Ping Pong 3D el que sin duda en un software lúdico.



EDUCATIVOS:
Otro tipo de Software son los llamados educativos, los que son creados y utilizados netamente con el fin de educar, ya sea por medio de la simple información que entregan como es el caso de www.educarchile.cl , que se encarga de publicar temas de importancia para el área educativa y se ha creado con el fin de educar.
www.piensoyjuego.es es un sitio que ofrece juegos educativos para niños e incluso jóvenes en general como el jugo Pyramics, es un juego en el que el usuario debe ayudar a un egipcio a resolver problemas de puzles lo que le ayuda al niño a desarrollar el área de desarrollo espacial, la relación de un objeto con su entorno.
King of the Hill es un juego de destreza en el que el usuario debe gobernar un ciudad y debe defenderla de los invasores, ayudando al usuario a generar estrategias para la defensa de la ciudad.
Wordo es un juego en el que el usuario gradualmente va enriqueciendo su vocabulario en el idioma inglés, el que por ser de forma lúdica será integrado de manera más rápida y fácil para el usuario.
Shangay Mahjongg es un juego oriental basado en la eliminacion de figuras por medio de la emparentación de piezas lo que a demás de ayudar al desarrollo de la habilidad espacial será muy útil para la concentración ya que el usuario debe estar muy atento a las figuras que van apareciendo y/o ya están en el tablero
Nota: los software educativos se clasifican en 4 áreas: * de ejercitación * de tutorial * de simulación * instruccionales; los software educativos mencionados anteriormente deberían caber en algún de estas clasificaciones pero como aun no los hemos utilizado la clasificación estará pendiente por un plazo de no mas una semana. se ruega vuestra comprención y se agradece la espera.

1 comentario:

delaflor dijo...

Hola, me llamo Francisco y soy el creador de www.piensoyjuego.es

Ante todo dar las gracias por sus comentarios hacia mi página, y en segundo lugar ofrecerle otra portal educativo que poseo y que se titula http://www.internenes.com

Este portal educativo posee cientos de recursos y programas educativos gratuitos listos para descargar al PC. No es necesario registrarse ni pagar nada por ello. Está realizado al estilo antiguo de internet, te gusta, lo tomas.

Un saludo desde Sevilla, España, de Francisco de la Flor Terrero
http://www.internenes.com
http://www.piensoyjuego.es