lunes, 16 de abril de 2007

Trabajo de Informática



En nuestro primer trabajo de Diseño y medios informáticos se nos ha hecho unas cuantas preguntas las que veremos a continuación con las respuestas que hemos realizado en conjunto las creadoras de este blog.

Es muy importante destacar que una de nosotras no tiene mayor contacto con los computadores ya que no ha tenido la posibilidad de hacerlo por diferentes razones.


¿CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA CON SOFTWARE DE ENTRETENCIÓN?



En general la experiencia ha sido buena ya que aunque no ha sido muy amplia, los software que hemos utilizado han sido desde niveles básicos y se ha ido progresando de manera gradual en los niveles de desempeño.








¿CUALES CONOCES?
Bien aquí vamos con una lista:
De la cartera de Ofice tenemos:





  • Carta Blanca


  • Busca Minas


  • Solitario


  • Solitario Spider


  • Memorice



A demás tenemos también en el computador disponibles






  • Tetris


  • Pacman


  • Súper Mario Bros


  • Sonic


  • Sudoku (y sus variedades como Isis Sudoku)


  • De guerra simulada



Podemos también considerar los juegos de simulasión en los centros de entretención como:




1; Carreras de





  • Bicicleta


  • Moto


  • Autos



2; Destreza en






  • Baile


  • Boxeo


  • Juegos de Play



Juegos del celular
Entre otros


¿CUALES CONSIDERAS QUE MANEJAS CON CIERTA FACILIDAD?

En general los más sencillos son los del Ofice y los de Celular, pero en este caso la respuesta personal de una de las integrantes es que los que más le dificultan son los de simulasión, ya que son más complejos.







¿CUALES DE LOS JUEGOS MENCIONADOS PUEDEN SER ADAPTADOS AL MODELO DE SOFTWARE EDUCATIVO?









Creo que cualquier Software puede ser utilizado como un Software educativo, ya que esto depende del uso que se le dé. Por ejemplo pueden ser utilizados en el desarrollo de la coordinación viso motora, ya que es específicamente ésta área la que se utiliza para poder jugar, además de la concentración que se requiere, para alcanzar el objetivo del juego. Otro ejemplo es que en los juegos en los se compite con un compañero, se puede ver que hay una competencia y una rivalidad en el juego, que es sana: ya que no continúa en la vida real; separando el juego de la amistad, o trabajando colaborativamente por alcanzar una meta: Ganar el Juego.









MENCIONA QUE SOFTWARE DE INFORMACIÓN CONOCES.




En general la mayoría de las páginas web estas hechas para entregar información. Como por ejemplo la página del banco Santander la que está hecha para entregar información a los usuarios, a cerca de las ofertas y promociones del banco.






¿CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA AL USARLOS, SATISFACTORIA O FRUSTRANTE?





En general estas páginas entregan o intentan entregar el máximo de información posible, la que en algunas ocasiones ha sido insuficiente, como por ejemplo la pagina de la oficina virtual de la tarjeta bip, la que en ocasiones no contiene la información que hemos necesitado.













ESCRIBE SOBRE TU EXPERIENCIA CON SOFTWARE EDUCATIVOS EN TU ETAPA ESCOLAR




Débora: recuero levemente el haber utilizado LA Plaza pero nada más otro Software que utilicé fue un Caset de Matemáticas, pero no lo recuerdo bien ya que en ambos caso estaba en un nivel inferior a 4to Básico... y de ahí nunca más, nada más. aunque tuve clases de computación, todos los software que utilizábamos eran con fines educativos (Ofice)


Paula: pendiente...


DESCRIBE CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA CON SOFTWARE EDUCATIVO DESPUÉS DE TU ETAPA ESCOLAR


Débora: Lo único que he tenido son las clases en el Instituto, las que no han incluido software educativos excepto el ingreso a páginas web como educarchile


MENCIONA SOFTWARE EDUCATIVOS QUE CONOZCAS:


La Plaza

Abrapalabra

Educarchile

Wikypedia

Enciclopedia Encarta


MENCIONA SOFTWARE EDUCATIVOS ESPECÍFICOS DE LA PSICOPEDAGOGÍA


En realidad ste es un campo desconocido para nosotras pero en el club de pipo existen diferentes tipos de software, con la que los niños se divierten y aprenden jugando. Cada título está enfocado para que los más pequeños sobre temas diferentes: vocabulario, matemáticas, geografía, música, etc. pero desconocemos softwares especificos para la psicopedgogía

































No hay comentarios: